'Secretos del Alma': El psicoanálisis es ciencia o se trata de Toast?![]()
![]() Los golpes reales a esta empresa híbrido, sin embargo, se producen menos de escritores o de los observadores culturales que de las disciplinas académicas relativamente nuevas de la filosofía y de la historia de la ciencia. (Como Frank Sulloway ha observado con cierta consternación,'' a los humanistas, Freud es un poeta épico y un héroe de la literatura.'') Tal vez el asalto más devastador fue montada en 1960 por Karl Popper estándar de oro para la verificabilidad empírica. Postuló que para que una teoría sea científicamente válida que tenía que ser capaz de ser falsificada.Desde el psicoanálisis dependían para su sustento en la inferencia de la del propio paciente subjetiva relato de sueños, fantasías y recuerdos de la infancia en lugar de datos empíricos, este criterio ha dejado un enorme agujero en su centro. En otras palabras, si no hay nadie podría refutar eficazmente el complejo de Edipo, entonces nadie podría efectivamente lo demuestran. O, como otro crítico, Frank Cioffi, lo vio, el problema central era el apriorismo subyacente del campo:'' ¡Qué explicación psicoanalítica nos dice es en sí misma''. En verdad, la situación cultural del psicoanálisis - a pesar de la declaración de WH Auden en su poema 1939'' En memoria de Sigmund Freud,'' que las opiniones de los médicos, sin embargo, a veces erróneas, se había convertido en'' todo un clima de opinión'' - siempre ha sido débil fuera de un círculo de verdaderos creyentes.También lo han hecho sus vulnerabilidades siempre ha sido manifiestamente evidentes: En primer lugar, ¿qué es, exactamente, sería una cura psicoanalítica parece? ¿Qué señales indican que, como Freud famoso decirlo, la miseria neurótica se ha convertido en la infelicidad común? En parte como respuesta a la hostilidad externa y en parte como resultado de las tendencias paranoides, kingmaking del propio Freud, quien en 1923 estableció un Comité Secreto'''' de los elegidos, con anillos talismanes, guardianes celosos vigilantes han patrullado la propiedad. Todo lo que ha ocasionado dificultades a cualquier persona que desee documentar la historia del movimiento vertiginoso, asediado, aunque muchos lo han intentado.Las biografías de Freud y su círculo abundan, con un shelfload sólo en las mujeres que lo rodean, incluyendo a su hermana-en-ley y confidente, Minna Bernays (cuya relación con Freud ha sido objeto de un intenso escrutinio por quienes están convencidos de que eran amantes), y su madre, cuya muerte ella'' goldener Sigi'', según su propio relato, no pudo hacer el duelo. Entre los análisis más especializados son los diversos intentos para conocer la controvertida cuestión de la herencia judía de Freud, un tema que ha encontrado su presentación más sesgada en un pequeño libro de Edward Said,'' y el'' Freud no europeo. Sobre la base de su lectura de'' Moisés y la religión monoteísta'', en el que Freud se aventuró su creencia de que Moisés era egipcio, Said sostiene que Freud habría sido innata simpatía por la difícil situación de los palestinos. Secretos del Alma'''' se ofrece como un correctivo integral, no partidista a esta situación. Un profesor de historia en la New School University, Zaretsky es el fundador de la Revista revista socialista y ha escrito un libro anterior sobre los efectos del capitalismo en la vida privada. Ha dividido'' Secretos del Alma'' - el título se deriva de una película de 1926 realizada por GW Pabst (el año anterior, Sam Goldwyn Freud había ofrecido 100.000 dólares para ayudar a pensar'', una historia de amor muy grande'') - - en tres partes temáticas trazan líneas generales del auge y caída del imperio freudiano. Estos análisis, respectivamente, los orígenes carismáticos'''' del psicoanálisis: el alcance global de la influencia del movimiento, ya que tomó cada vez más cargadas temas sociales como la homosexualidad y el feminismo, y fue sometido a cambios a través de la exposición a dos guerras mundiales y, por último, su apogeo durante los años 50, seguido por la fragmentación gradual de su espíritu introspectivo, ya que se encontró con 60, para sentirse buenismo y el esfuerzo de los Estados Unidos para legitimar la profesión de medicalizar la misma. Estructura de Zaretsky intencionalmente'' refleja la trayectoria de la segunda revolución industrial'' (la primera fue la transición de una economía agrícola a una sociedad de fábrica-based), en su apogeo en la década de 1860 y 70, los años de la infancia de Freud y la juventud. La segunda revolución industrial comenzó con la fordista'''' (después de que Henry Ford) era - un término confuso Zaretsky invoca para describir tanto la economía de la producción en masa y los cambios humanos provocado. Al parecer, él escribe, como una fuerza liberadora contra el rencor mezquino'' y'' tiranía brutal del lugar de trabajo victoriana, marcando el comienzo de un aumento de la alfabetización, el crecimiento económico, la reforma política y la innovación tecnológica -, así como las nuevas presiones ejercidas por un cambio de los ideales de ahorro y auto-control hacia los mundos de ensueño'''' sexualizadas de consumo masivo. Del mismo modo, la cosmovisión freudiana (que, como señala Zaretsky, refinado y particulariza la idea de un inconsciente que había estado dando vueltas en forma amorfa desde la época medieval, en lugar de descubrirlo) fue una liberación de una definición moral de la autonomía personal a un uno. Como tal, estaba en sintonía perfecta con el tenor de los tiempos, que se llevan lejos de una identificación del siglo 19 con la esfera pública colectiva a un enfoque modernista en el yo privado. Fin de siglo en Viena fue electrizante con el impacto de lo nuevo pensamiento post-Ilustración, en gran parte que ver con la refundición de ideas retrógrados de carácter, el género y la sexualidad. El trabajo de base para las teorías audaces de Freud había sido colocado por los teóricos como Havelock Ellis, Krafft Ebing, y especialmente mentor de Freud y su rival eventual, el neurólogo Wilhelm Fliess, cuyo'' Las relaciones entre la nariz y los órganos sexuales femeninos'' fue publicado en 1897, dos años antes de que la interpretación freudiana de los sueños''.'' Pero fue Freud, con su asombrosa energía, los instintos perspicaces y de la visión imperial, que forjó los dispersos (y, a menudo dispersa) las teorías de sus colegas de ideas afines en un movimiento radical. Se ofreció la salvación a los perdidos secular y crédulo viajero del siglo 20, al sugerir que la forma fuera de peligro existencial era volver sobre los propios pasos por el camino real del inconsciente y de allí a un liberador de auto-descubrimiento. Por supuesto, en nuestra época el triunfo de la farmacéutica ha superado el triunfo de la terapéutica, para todos menos para unos pocos elegidos de la discusión económica de las dosis ha reemplazado el debate caras de los sueños. Y así las convicciones de una época a ser despreciado las creencias de otros. Secretos del Alma'''' es un libro ambicioso sin descanso, y refleja inmersión hercúlea de su autor en una enorme cantidad de material.Es también, por desgracia, marcado por la escritura pedante y jerga sociológica como desafortunada'' la resanctification de la domesticidad a tierra racionalización del ciclo de vida de la persona.'' Lo más preocupante es que, pese a sus amplias referencias e imparcial clasificación de puntos de vista enfrentados , cuenta Zaretsky es perseguido por los fantasmas de Max Weber y Antonio Gramsci, tanto como por los de Josef Breuer y Melanie Klein. La narración se construye a veces vagar a lo largo de las líneas que rara vez se apartan de la adhesión más amplia del autor de una manera implícita económico, la comprensión fundamentalmente marxista de los acontecimientos mundiales. Al final, lo más interesante de Secretos del Alma'''' es su tono de elegía renuente. Las emociones ambivalentes - admirando media, media-resistentes - que Freud inspirado desde el principio es muy evidente aquí, y dan discusión Zaretsky un animado si la calidad de algo congestionado de debate interior. Se acerca a su tema más bien como un entrenador triste mirando a un jugador una vez prometedor ahora permanentemente marginado. El psicoanálisis, anuncia desde el principio, fue'' casi instantáneamente reconocida como una gran fuerza para la emancipación humana'', sólo entonces seguir en la siguiente oración para pronunciar'' una profesión degradada, una pseudociencia cuya supervivencia es ahora muy mucho en duda.'' Esta evaluación ragingly paradójico es indicativo, creo yo, de la amenaza y la promesa de que el desenmascaramiento'''' tendencia del psicoanálisis plantea, con la búsqueda sistemática'''', como Henri F. Ellenberger caracteriza eso'', para el engaño y el autoengaño y el descubrimiento de la verdad subyacente.'' Así que aquí está la pregunta $ 64.000: ¿Es Freud'' no más'', como Sergei Pankejeff, (también conocido como el Hombre Lobo, que estaba en tratamiento con él durante cinco años y revoloteaban en un fuera de análisis para el próximo 70) afirmó al ser entrevistado en breve antes de su muerte? ('' En realidad'', dijo Pankejeff'', todo parece una catástrofe. Estoy en el mismo estado que cuando llegué por primera vez a Freud.'') Más al punto, le importa a nadie, ni tiene la todo el debate degeneró en una broma judía:'' Edipo, schmoedipus, ¿qué importa, siempre y cuando el niño ama a su madre'' Ciertamente pyschoanalysis ha dejado de despertar las pasiones que hicieron una vez (excepto, quizás, en sus órganos de casa y? en las páginas de la revista The New York de los libros, donde la última andanada del arco anti-freudiano, Frederick Crews, metas tests de Rorschach). Aún así, vale la pena notar que Freud es una figura canónica, la altura de Darwin y Marx, cuya influencia se hace sentir discurso cotidiano. (No hace mucho, en un episodio de los macabros'' Six Feet Under,'' uno de los puntos personajes fuera a otro con aire de suficiencia que'' incluso los directores de funerarias tienen que tener cuidado de transferencia.'') El continuo esfuerzo por repensar y le sus textos suaves'','' Los equipos sarcásticamente como los llama, como obras maestras literarias se le ha dado un nuevo impulso a nuevas traducciones Penguin de las grandes obras de los no analistas, con la introducción de los estudiosos de diferentes campos. '' Le ruego que no piense en mí'', escribió el emocionalmente discapacitados Alice James a su hermano, el novelista Henry James,'' simplemente como una criatura que podría haber sido algo más, tenía ciencia neurótico nacido.'' El problema por lo que los críticos del sofá se refiere, por supuesto, no es que ella podría haber sido diferente, pero que lo más probable habría sido exactamente el mismo. Pero, como Janet Malcolm en voz baja una vez observado, la gente entra en el análisis debido a que están en el dolor. En el mejor de los casos, pyschoanalysis es sobre el arte de escuchar, y quizás James se habría sentido menos sola con su dolor. En cuanto a mí, yo no renunciaría a el astuto viejo brujo todavía: el psicoanálisis, después de haber incorporado algunas de sus ideas y otros rechazados, de hecho, ha ido mucho más allá de él, mientras que las neurociencias - en la forma de MRI ( o pruebas de imágenes por resonancia magnética) las pruebas de los procesos mentales inconscientes - se ha de confirmar los principios básicos del pensamiento analítico. El veredicto final no se encuentra, y como uno pelos en la lengua, dando por cierto un-freudiano pensador dijo una vez:'' No se acaba hasta que se acabó''. Daphne Merkin, un colaborador habitual de la reseña del libro, está trabajando en un libro de memorias de la depresión. |
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sábado, 12 de enero de 2013
Saber lo que nos pasa por dentro: Ely Zaretsky
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