Vistas de página en total

martes, 21 de septiembre de 2010

Dan Blazer Freud Contra Dios

Freud contra Dios: cómo la psiquiatría perdió su alma y el cristianismo perdió su mente

por Dan Blazer. Downers Grove, Illinois, InterVarsity Press, 1998, 249 págs., 22,99 dólares.

George E. Vaillant, MD
Boston, Mass.
Dan Blazer ha escrito una importante y un libro interesante. El subtítulo (Cómo Psiquiatría perdido su alma y el cristianismo perdió su mente) resume su tesis. Para la primera mitad del siglo XX hubo una controversia, discusión, y la lucha entre los teólogos y psiquiatras. Para las últimas décadas, devota pastoral consejeros cristianos y devotos psicoterapeutas dinámicos se han comportado como uno hacia el otro 2-años de edad participan en "hacer bien "juego paralelo. Al tratar de renovar una animada conversación entre la psiquiatría y el cristianismo, Blazer señala que su conversación anterior "amargado y luego desapareció", porque la ideología de gran parte también, y no el suficiente valor. debate productivo implica invitar a un asalto frontal contra las creencias queridos, ya sean neurocientíficos positivismo o infalibilidad bíblica. Freud vs Dios tiene como objetivo reavivar ese debate y restablecer a la psiquiatría de su alma y su mente al cristianismo.

Blazer escribe en primera persona y proporciona suficiente biográfica información para que el lector puede apreciar la lucha dialéctica entre la religión y la psiquiatría que ha persistido en su propia mente. Como un anciano de la Iglesia de la Avenida de los arroyos de Cristo, se refiere a sí mismo como un fundamentalista ", cristiana evangélica médico. " Su profundo compromiso con el lado espiritual de la humanidad, sin embargo, no impidió que la Universidad de Duke de nombrarle Decano de Educación Médica. Él es también el profesor JP Gibbons de Psiquiatría y un epidemiólogo de clase mundial, un terapeuta que trata a los enfermos mentales graves con ambos fármacos y la compasión. En resumen, Blazer ha perdido ni su mente ni su alma.

Blazer basa su argumentación en la discusión del clínico real de los casos. Él se entrega nada de lo que él ha aprendido del psicoanálisis o de la neuropsiquiatría. Pero también ayuda al lector a apreciar que, a fin de escuchar a los cristianos evangélicos que consultar a ellos, otros principios también son necesarias: Jesús, la infalibilidad de la Biblia, la participación en la comunidad cristiana, y, por último, las herramientas de la oración, el perdón , y la Eucaristía. Sin embargo, a pesar de su franca admisión de que ha sido cometido a "nacer de nuevo cristianismo" desde el nacimiento, Blazer es de ninguna manera intolerante con otras tradiciones de fe "." Él sinceramente resume su filosofía: "La vida es dura (mi propia infancia no fue tan grata) para cristianos y no cristianos por igual. Sin embargo, el aprendizaje para contar la historia de vida parecía fundamental para la curación y la audiencia que parece historia central a cuidarse . "

Señala que durante la mayor parte de la historia humana, el sufrimiento ha sido una preocupación más de la comunidad de profesionales de y que la tendencia de la medicina para individualizar el sufrimiento humano puede ser antiterapéutico. El cristianismo es acerca de personas que viven en las relaciones con otras personas y con Dios. Por lo tanto, Blazer nos recuerda que "el cristianismo es sobre el cuidado de sufrimiento emocional a través de la perseverancia en una comunidad de cuidado ".

Blazer es ecuánime. Él lamenta que el cristianismo evangélico se preocupa tanto por la comunidad que pretende reformar la más grande comunidad políticamente. Blazer no sufre los tontos. pop de la psicología cristiana, señala, "Es más fácil escribir libros y seminarios, cuando el encuentro es breve y optimista de lo que es trabajar día a día con alguien que sufre una grave y mental crónica enfermedad ". Al mismo tiempo, lamenta que los expertos psiquiátricos tienen una cara un enfoque en el individuo que a veces hace caso omiso de la comunidad en conjunto. El debate es necesario, sugiere Blazer.

Creo que no ya que William James Las variedades de la Religión experiencia tiene una mentalidad médico psicológicamente tan equilibradamente jugados ambos lados de la calle. Los lectores de otras tradiciones religiosas, en especial el psicoanálisis, que desea que los Blazer era tan desapasionada como James, pero la falta propia de James del compromiso religioso fue una debilidad tanto como una fortaleza. Por el contrario, Blazer está impregnado de su propia fe, y es precisamente porque Blazer es tan profundamente comprometido con dos mundos dispares que su libro es tan gratificante.

Blazer deja muy claro que cuando se ven obligados a elegir que ha puesto siempre "cuidarse" por delante de su tradición de fe "." Sin embargo, señala que esta opción tiene un precio. La ventaja de su elección es que tiene "me impidió entrar en relaciones que no son terapéuticos, y me animó a utilizar el medicamento, a menudo con resultados dramáticos-al escuchar y hablar son en vano. " Como él señala, no obstante, el precio ha sido alto: "Creo que mis pacientes y he perdido todo lo que hemos ganado. Yo no los conozco, y ellos no me conocen, y la psiquiatría es, francamente, sólo que no tan gratificante. He retirado mi alma en gran parte de mi práctica. "

Si se ve obligado a elegir, no hay duda de que sería Blazer elegir Darwin sobre el Génesis, pero no quiero tener que elegir. Él quiere que haya diálogo y la lucha. Blazer hace no quiere que el juez tiene que elegir entre Darrow y Bryan en el juicio de Scopes, sino que quiere una síntesis humana.

La humanidad vive en una situación de lucha por el significado. En la actualidad, la neuropsiquiatría, el psicoanálisis, y el cristianismo son cada uno con pasión , pero autista comprometidos en esta búsqueda. Blazer sugiere que la relación entre la neuropsiquiatría y la religión puede convertirse en la importante relación sobre todo, sobre todo si, en su lucha por el sentido del sufrimiento emocional, necesidad de mezclar un poco.

Escrito con erudición admirable, Freud vs Dios es una verdadera contribución al desarrollo social e intelectual estadounidense. Su bibliografía incluye el trabajo seminal de filósofos, psicoanalistas, antropólogos, neuropsiquiatras, los teólogos académicos y consejeros pastorales evangélicas. Blazer integra estas compitiendo Gestalts con gracia e inteligencia. Él está siempre atenta a poner lo que escribe en una perspectiva histórica. Sin embargo, él no se contenta con sólo escribir la historia cultural, sino que también desesperadamente quiere psiquiatría para recuperar su alma. Blazer está muy claro que la dialéctica debe permanecer en los planos de la espiritualidad ecuménica, alma, mente y la neurociencia y no en los planos parroquiales de la religión, el pecado, Jesús, y Freud. Así, los biólogos moleculares devotos, neurocientíficos y kleinianos, si tienen corazón, se puede aplaudir este libro. Devotos budistas, musulmanes, Judios y, si tienen mentes, pueden hacer lo mismo. Por último, los directores de residencias psiquiátricas y de la educación pastoral debería considerar la asignación de Freud frente a Dios como lectura obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario